Noticias General
Error
  • Error al cargar los datos feed.
General
Fiesta del Minibasket 2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 08:57

Cartel Fiesta Mini 2016

Los próximos lunes 25 y viernes 29 de abril desde las 10:00 de la mañana celebraremos la Décimosexta Edición de la Fiesta del Minibasket de Villanueva de la Cañada organizada por el CB Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento de nuestra localidad con la colaboración de la Universidad Alfonso X el Sabio y la Federación de Baloncesto de Madrid.

Como cada año los alumnos de 7, 8 y 9 años de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Zola, SEK, Liceo Moliere, Kolbe y Arcadia han sido invitados a participar en esta magnífica Fiesta del Deporte.

La pasado edición 641 niños y niñas disfrutaron de dos jornadas de diversión practicando y conociendo este bonito deporte en las pistas del Polideportivo Municipal Santiago Apóstol. Asimismo, 45 monitores, alumnos de la asignatura de BALONCESTO de la licenciatura de “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” de la Universidad Alfonso X el Sabio, vivieron la experiencia de enseñar a los que pueden ser futuros jugadores y jugadoras de baloncesto. 

La actividad se organizará en grupos de ocho a diez niños que pasarán por diversas estaciones en las que realizarán juegos y ejercicios dirigidos por uno o dos monitores y para los que se usarán más de 80 balones de Minibasket.

Esta iniciativa se corresponde con nuestra responsabilidad de promoción y difusión del BALONCESTO, reuniendo al Club, Ayuntamiento,  Colegios y Universidad de nuestro pueblo entorno a nuestro deporte. A través de ella, en las quince ediciones celebradas, miles de niños y niñas lo han conocido y han descubierto sus habilitades para practicarlo.

La práctica deportiva aporta valores que no se adquieren en ninguna otra faceta de la educación, y es de vital importancia en la formación física y humana de nuestros niños. 


 

 

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 10:11
 
La gran fiesta del BabyBasket PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 15 de Abril de 2016 08:40

El pasado sábado 9 de abril, nuestro club organizó junto con la Federación de Baloncesto de Madrid, una nueva jornada de BabyBasket. Nos acompañaron 5 equipos, GSD EL ESCORIAL, ACD BOADILLA, CLUB EUROPEO de Villanueva del Pardillo, COLEGIO ZOLA y un combinado de las ESCUELAS de VILLANUEVA DE LA CAÑADA (Liceo Molière y Maríaa Moliner) que junto con nuestros peques del PRE-BENJAMIN disfrutaron del baloncesto en el estado más puro.

Previamente a los partidos, Dª Rosa García, concejala de deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada entregó diplomas acreditativos a los equipos participantes. Fue una fiesta en la que tanto los jugadores, como los padres, madres y amigos disfrutaron en la pista y en la grada.

Se disputaron 15 partidos con más de 50 jugadores y jugadoras en cancha en el que el único objetivo fue divertirse y disfrutar del baloncesto en el estado más puro participando de esta gran iniciativa de la Federación de Baloncesto de Madrid. Desde el Club damos las gracias a todas las personas que hicieron posible este día.

Album BabyBasket 9 4 16

Video BabyBasket 9 4 16

 
¡Toca BabyBasket en Villanueva de la Cañada! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 05 de Abril de 2016 22:25

 

BabyBasket Abril 2016El próximo sábado 9 de abril, Villanueva de la Cañada ha sido designado para acoger una de las jornadas del BabyBasket organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid.


Las jornadas de Baby Basket son baloncesto en estado puro donde los más peques de los clubs y escuelas se convierten en los auténticos protagonistas de las mismas. Es en definitiva, una fecha especial  para ellos y una fiesta para nuestro Club, en la que padres, amigos, jugadores y familiares son también participes.

Tendremos cinco equipos invitados a los que haremos sentir como en su casa, con los que jugaremos con tiempo, árbitros y sin marcador con el objetivo de que nuestros peque-jugadores comiencen a tomar contacto con el baloncesto, primando el juego, la diversión y el aprendizaje sobre la competición.

Os esperamos a todos, el sábado 9 de abril a las 12:30 en el Santiago Apostol.

#MuchoMásQueBaloncesto

 

 

Última actualización el Martes, 05 de Abril de 2016 22:32
 
Curso de Entrenador en Villanueva de la Cañada PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 18 de Marzo de 2016 09:56

Curso de entrenador de iniciación en Villanueva de la Cañada

Por primera vez en nuestra localidad, la Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid, en colaboración con CB Villanueva de la Cañada, convoca el VI Curso de Entrenador de Baloncesto de Nivel 0-0 de la Temporada 2015/16. Este curso, que tiene carácter federativo, comenzará el sábado 9 de abril de 2016 en las instalaciones del Complejo Deportivo Santiago Apóstol (C/ Polideportivo s/n) y concluirá con la última sesión de talleres prácticos el 8 de mayo. A esas fechas hay que añadir la asistencia obligatoria a actividades prácticas. 

Es una magnífica ocasión de comenzar la formación como entrenadores para los apasionados del Baloncesto de nuestro pueblo y alrededores.

  

VI Curso de Entrenador de Nivel 0-0. Temporada 15/16

DURACIÓN:

ABRIL Y MAYO 2016

Presentación obligatoria asistencia del curso el sábado 9 DE ABRIL a las 15:45 horas 

9 DE ABRIL – horario de tarde de 15:45 a 21:00 horas aprox.

10 DE ABRIL – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox.

16 DE ABRIL – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox.

17 DE ABRIL – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox.

23 DE ABRIL – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox.

24 DE ABRIL – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox.

30 DE ABRIL – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox.

1 DE MAYO – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox. - exámenes

7 DE MAYO – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox. - talleres

8 DE MAYO – horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas aprox. - talleres

(el horario/agenda puede sufrir alguna modificación para mejorar el desarrollo del curso)

PRECIO:

230 €

INSTALACIONES:

Complejo Deportivo Santiago Apóstol

C/. Polideportivo s/n -- Avda. Mirasierra 4

28691 Villanueva de la Cañada

 

Interesados escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 solicitando más información

 

 

Última actualización el Viernes, 18 de Marzo de 2016 11:58
 
Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Marzo de 2016 23:29

 

“Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

En medio del sol africano, se vislumbra una camiseta y una gorra de Villanueva de la Cañada. Es uno de nuestros entrenadores, Richi Centeno, que acompañó a la Fundación Infancia en un viaje de cooperación inolvidable. Además de conocer de primera mano las instituciones y las personas a las que van a ayudar a través de diferentes proyectos, tuvieron la oportunidad de entregar material escolar a niños de las escuelas más pobres y alimentos en un Centro de Recuperación Nutricional. Ese fue el destino de los 210 euros que se recaudaron con la venta de libros de cuentos el día del Torneo de Navidad XVII Memorial Pepe Domínguez. Además, Richi entregó en mano la carta, las fotos y las cartas de los dos padrinos a su ahijado Frei. Ahora Frei es un poco más feliz porque un día, en Villanueva de la Cañada, Alberto y Nieves decidieron apadrinarle.

 Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”  Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

“Nieves y yo estamos convencidos de que lo más importante en la vida es el legado, es decir, lo que dejas para los demás cuando tú ya no estás”, asegura Alberto. “El legado es la posibilidad de que nuestros hijos reciban educación, que crezcan felices y que se desarrollen como personas libres”. Con toda la valentía, Nieves y Alberto han extendido su legado más allá de las fronteras: “cuando, a través del apadrinamiento, puedes extender este legado más allá de las fronteras, más allá de las razas, te sientes completo como ser humano. Piensas que este paso efímero por la vida al menos habrá servido para hacer pequeños gestos que provocan grandes cambios. Sabemos que Frei no tiene nuestra sangre, pero al menos ahora ya tiene nuestra sonrisa. Viéndole feliz, nosotros somos aún más felices que él”.

Y es que la pobreza y la carencia de todo tipo se unen a la alegría y a las miles de sonrisas que Richi, Blanca y Cristina encontraron en su viaje. En Guinea Bissau muchos niños no tienen ni para comer ni para vestir, pero la felicidad no la pierden nunca. Les gusta mucho el fútbol y son del Barça o del Madrid. Todavía no han descubierto el baloncesto, pero seguro que en el próximo viaje Richi lleva algunos balones y canastas…

 Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”  Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

 

Después de un viaje por todo el país conociendo a fondo las necesidades y las personas responsables de cada centro asistencial, la Fundación Infancia pondrá en marcha varios proyectos en los que primará la cercanía y la transparencia en todo momento. El principal es el Programa de Apadrinamientos en dos escuelas extremadamente pobres. Además, realizarán envíos de medicamentos de primera necesidad, y darán apoyo a los centros nutricionales para alimentar a los niños desnutridos.

Si quieres más información, pincha aquí.

Si quieres apadrinar o colaborar, puedes escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Aprobados Estatutos CB Villanueva de la Cañada PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 29 de Enero de 2016 12:23

Asamblea 27 de Enero de 2016

En Asamblea General Extraordinaria de Socios celebrada el pasado miércoles 27 de Enero fueron aprobados los nuevos Estatutos del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada. La renovación se lleva a cabo con el fin de adaptarlos a la realidad actual del Club. Junto con el Reglamento de Funcionamiento interno son la herramienta fundamental para el buen funcionamiento de toda nuestra actividad.

Se puede acceder a ellos bajo la pestaña CLUB del menú principal o pulsando AQUÍ.

Última actualización el Viernes, 29 de Enero de 2016 12:39
 
Victoria completa para el Club en el partido con más puntos de la temporada: ¡¡4.527!! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 03 de Diciembre de 2015 09:22

Victoria completa para el Club en el partido con más puntos de la temporada: ¡¡4.527!!

 

 

El fin de semana pasado ganamos el partido más importante de la temporada, donde las canastas se metían por kilos y la puntuación no paraba de crecer. ¡Ganamos por 4.527 kilos!

50 jugadores del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada, coordinados por miembros de la Junta Directiva y Entrenadores, vistieron de verde fueron Voluntari@s en La Gran Recogida, realizando primera acción de voluntariado y responsabilidad social de nuestro Club. Desde los Cadetes hasta los Sénior, todos se unieron para lograr un objetivo común: recoger comida en los supermercados para abastecer al Banco de Alimentos de Madrid y, a través de él, a miles de familias que están sufriendo la crisis económica de primera mano. El resultado no podría haber sido mejor: con el esfuerzo de todos, y la enorme solidaridad de nuestro pueblo, conseguimos recoger 4.527 kilos de alimentos.

La actividad comenzó el viernes por la tarde en dos supermercados de la calle Real: Plaza de Día y Supercor Express. En la entrada de los supermercados, un grupo de Juniors y las Séniors acompañados de sus entrenadores, trataban de contagiar solidaridad a las personas que entraban en el supermercado. Y es que, efectivamente, poco cuesta incluir unos kilos de más en la compra de la semana, sabiendo que van a entregarse a personas necesitadas. Mientras tanto, otros se encargaban de clasificar los alimentos recogidos y de hacer el recuento.

El sábado por la mañana les tocó el turno a los Séniors, que ayudados por algunos padres de jugadores aguantaron sin fatiga sus cuatro horas correspondientes hasta la llegada de las Júniors. Qué ilusión ver a vecinos y amigos colaborando y donando kilos de alimentos. La nota original la pusieron las Cadetes, que llegaron el bloque a mediodía tras su partido y a puerta del supermercado invitaban a todo el que pasaba a donar algunos kilos y, de paso, marcarse alguna canasta. Cerraron la jornada el equipo Júnior masculino Preferente al completo, demostrando que todos juntos se llega a más.

El domingo les tocó el turno a los Cadetes que cubrieron los dos supermercados, logrando unos resultados espectaculares que han merecido la felicitación de los responsables del Banco de Alimentos. Pero el resultado no sólo se mide en cifras. Este fin de semana, en el Día y Supercor Express, se respiraba la ilusión de un Club unido por una misma causa. Y esa unión es la que nos ha llevado al éxito.

¿Los ingredientes para ganar un partido con tantos puntos? Cientos de paquetes de pasta y arroz, botellas de aceite, latas de conserva… 24 “bañeras” llenas hasta arriba de alimentos. Pero, sobre todo, mucha ilusión, muchos kilos de esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, y la conciencia de saber que con un poco de nuestro tiempo, podemos ayudar a cambiar el marcador de la historia.

Este fin de semana, nuestro Club ha sido Mucho Más que Baloncesto. ¡Gracias a todos que lo habéis hecho posible!

ÁLBUM DE FOTOS DE LA GRAN RECOGIDA 2015 

 

Última actualización el Jueves, 03 de Diciembre de 2015 13:34
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 32
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada