Noticias General
Error
  • Error al cargar los datos feed.
General
Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Marzo de 2016 23:29

 

“Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

En medio del sol africano, se vislumbra una camiseta y una gorra de Villanueva de la Cañada. Es uno de nuestros entrenadores, Richi Centeno, que acompañó a la Fundación Infancia en un viaje de cooperación inolvidable. Además de conocer de primera mano las instituciones y las personas a las que van a ayudar a través de diferentes proyectos, tuvieron la oportunidad de entregar material escolar a niños de las escuelas más pobres y alimentos en un Centro de Recuperación Nutricional. Ese fue el destino de los 210 euros que se recaudaron con la venta de libros de cuentos el día del Torneo de Navidad XVII Memorial Pepe Domínguez. Además, Richi entregó en mano la carta, las fotos y las cartas de los dos padrinos a su ahijado Frei. Ahora Frei es un poco más feliz porque un día, en Villanueva de la Cañada, Alberto y Nieves decidieron apadrinarle.

 Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”  Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

“Nieves y yo estamos convencidos de que lo más importante en la vida es el legado, es decir, lo que dejas para los demás cuando tú ya no estás”, asegura Alberto. “El legado es la posibilidad de que nuestros hijos reciban educación, que crezcan felices y que se desarrollen como personas libres”. Con toda la valentía, Nieves y Alberto han extendido su legado más allá de las fronteras: “cuando, a través del apadrinamiento, puedes extender este legado más allá de las fronteras, más allá de las razas, te sientes completo como ser humano. Piensas que este paso efímero por la vida al menos habrá servido para hacer pequeños gestos que provocan grandes cambios. Sabemos que Frei no tiene nuestra sangre, pero al menos ahora ya tiene nuestra sonrisa. Viéndole feliz, nosotros somos aún más felices que él”.

Y es que la pobreza y la carencia de todo tipo se unen a la alegría y a las miles de sonrisas que Richi, Blanca y Cristina encontraron en su viaje. En Guinea Bissau muchos niños no tienen ni para comer ni para vestir, pero la felicidad no la pierden nunca. Les gusta mucho el fútbol y son del Barça o del Madrid. Todavía no han descubierto el baloncesto, pero seguro que en el próximo viaje Richi lleva algunos balones y canastas…

 Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”  Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

 

Después de un viaje por todo el país conociendo a fondo las necesidades y las personas responsables de cada centro asistencial, la Fundación Infancia pondrá en marcha varios proyectos en los que primará la cercanía y la transparencia en todo momento. El principal es el Programa de Apadrinamientos en dos escuelas extremadamente pobres. Además, realizarán envíos de medicamentos de primera necesidad, y darán apoyo a los centros nutricionales para alimentar a los niños desnutridos.

Si quieres más información, pincha aquí.

Si quieres apadrinar o colaborar, puedes escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Aprobados Estatutos CB Villanueva de la Cañada PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 29 de Enero de 2016 12:23

Asamblea 27 de Enero de 2016

En Asamblea General Extraordinaria de Socios celebrada el pasado miércoles 27 de Enero fueron aprobados los nuevos Estatutos del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada. La renovación se lleva a cabo con el fin de adaptarlos a la realidad actual del Club. Junto con el Reglamento de Funcionamiento interno son la herramienta fundamental para el buen funcionamiento de toda nuestra actividad.

Se puede acceder a ellos bajo la pestaña CLUB del menú principal o pulsando AQUÍ.

Última actualización el Viernes, 29 de Enero de 2016 12:39
 
Victoria completa para el Club en el partido con más puntos de la temporada: ¡¡4.527!! PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 03 de Diciembre de 2015 09:22

Victoria completa para el Club en el partido con más puntos de la temporada: ¡¡4.527!!

 

 

El fin de semana pasado ganamos el partido más importante de la temporada, donde las canastas se metían por kilos y la puntuación no paraba de crecer. ¡Ganamos por 4.527 kilos!

50 jugadores del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada, coordinados por miembros de la Junta Directiva y Entrenadores, vistieron de verde fueron Voluntari@s en La Gran Recogida, realizando primera acción de voluntariado y responsabilidad social de nuestro Club. Desde los Cadetes hasta los Sénior, todos se unieron para lograr un objetivo común: recoger comida en los supermercados para abastecer al Banco de Alimentos de Madrid y, a través de él, a miles de familias que están sufriendo la crisis económica de primera mano. El resultado no podría haber sido mejor: con el esfuerzo de todos, y la enorme solidaridad de nuestro pueblo, conseguimos recoger 4.527 kilos de alimentos.

La actividad comenzó el viernes por la tarde en dos supermercados de la calle Real: Plaza de Día y Supercor Express. En la entrada de los supermercados, un grupo de Juniors y las Séniors acompañados de sus entrenadores, trataban de contagiar solidaridad a las personas que entraban en el supermercado. Y es que, efectivamente, poco cuesta incluir unos kilos de más en la compra de la semana, sabiendo que van a entregarse a personas necesitadas. Mientras tanto, otros se encargaban de clasificar los alimentos recogidos y de hacer el recuento.

El sábado por la mañana les tocó el turno a los Séniors, que ayudados por algunos padres de jugadores aguantaron sin fatiga sus cuatro horas correspondientes hasta la llegada de las Júniors. Qué ilusión ver a vecinos y amigos colaborando y donando kilos de alimentos. La nota original la pusieron las Cadetes, que llegaron el bloque a mediodía tras su partido y a puerta del supermercado invitaban a todo el que pasaba a donar algunos kilos y, de paso, marcarse alguna canasta. Cerraron la jornada el equipo Júnior masculino Preferente al completo, demostrando que todos juntos se llega a más.

El domingo les tocó el turno a los Cadetes que cubrieron los dos supermercados, logrando unos resultados espectaculares que han merecido la felicitación de los responsables del Banco de Alimentos. Pero el resultado no sólo se mide en cifras. Este fin de semana, en el Día y Supercor Express, se respiraba la ilusión de un Club unido por una misma causa. Y esa unión es la que nos ha llevado al éxito.

¿Los ingredientes para ganar un partido con tantos puntos? Cientos de paquetes de pasta y arroz, botellas de aceite, latas de conserva… 24 “bañeras” llenas hasta arriba de alimentos. Pero, sobre todo, mucha ilusión, muchos kilos de esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, y la conciencia de saber que con un poco de nuestro tiempo, podemos ayudar a cambiar el marcador de la historia.

Este fin de semana, nuestro Club ha sido Mucho Más que Baloncesto. ¡Gracias a todos que lo habéis hecho posible!

ÁLBUM DE FOTOS DE LA GRAN RECOGIDA 2015 

 

Última actualización el Jueves, 03 de Diciembre de 2015 13:34
 
Fotos oficiales de equipos 2015-2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 10:03

 

Fotos de equipos 2015-2016  

Los próximos 1,2 y 3 de Diciembre realizaremos las FOTOS OFICIALES de todos los equipos correspondientes a la temporada 2015-2016. Se requiere a todos los jugadores y jugadoras que excepcionalmente asistan al entrenamiento del día que les corresponda con la ROPA DE JUEGO (camiseta, pantalón y cubre) y el nuevo CHÁNDAL. Los entrenadores y delegados también deberán llevar el POLO y el CHÁNDAL. Los días y horas correspondientes a cada equipo son los siguientes:

Martes 1 de Diciembre 18:45  INFANTIL MASCULINO PREFERENTE Y FEDERADO
19:45  CADETE MASCULINO FEDERADO
20:15  JÚNIOR MASCULINO FEDERADO
20:30  JÚNIOR MASCULINO PREFERENTE
20:45  2ª AUTONÓMICA MASCULINA
21:00  1ª AUTONÓMICA MASCULINA
Miércoles 2 de Diciembre 18:15  PREBALONCESTO
18:30  PREBENJAMÍN
18:45  BENJAMÍN Y ALEVÍN FEMENINO
19:15  INFANTIL FEMENINO
19:30  CADETE FEMENINO
19:45  JÚNIOR FEMENINO
21:00  1ª AUTONÓMICA FEMENINA
Jueves 3 de Diciembre 18:15  BENJAMÍN MASCULINO 1ER Y 2º AÑO
18:45  ALEVÍN MASCULINO

También se realizarán fotos individuales de todos los entrenadores y jugadores.

¡Será el recuerdo de toda la temporada! ¡HAY QUE SALIR EN LA FOTO!

 

 

 

 

 

 
50 Jugadores VOLUNTARI@S en la Gran Recogida PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 09:15

Banco de Alimentos y CB Villanueva de la Cañada

El próximo fin de semana 50 jugadores de los equipos Cadete, Júnior y Sénior masculinos y femeninos del CB Villanueva de la Cañada serán VOLUNTARI@S en la Gran Recogida del Banco de Alimentos.

Desde este viernes 27 de Noviembre a las 18:00 h hasta el domingo 29 a las 14:00h nuestros VOLUNTARI@S estarán en los supermercados de la PLAZA DE DÍA y SUPERCOR EXPRESS de Villanueva de la Cañada, colaborando en turnos de 4 horas para recoger la mayor cantidad de kilos de comida que los clientes quieran donar.

Este fin de semana jugamos el partido más importante de la temporada y lo haremos en los supermercados. Anima el partido haciendo la compra y donando kilos de alimentos para familias necesitadas de la Comunidad de Madrid. Entre todos queremos recoger 3 millones de kilos y contigo lo haremos posible.

100% Voluntarios, 100% Verdes, 100% Solidarios.
¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

 
Lotería de Navidad: 05.456 - 60.108 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 16:06

Loteria Navidad 2015: 05.456 - 60.108

Como cada Navidad, nuestro Club juega a la Lotería. Los números que jugamos para el sorteo que se celebrará el 22 de Diciembre de 2015 son el 05.456 y el 60.108
  
Las papeletas (que son como siempre de 5€, jugándose 2€ en cada uno de los dos números y 1€ de donativo) han sido repartidas a través de los delegados de padres de cada equipo para que lleguen a todas las familias. Si estás interesado en adquirir alguna de ellas, puedes dirigirte a ellos o comprarlas directamente en la recepción del Polideportivo.  También puedes pedirlas escribiendo un mail a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

¡NO TE QUEDES SIN ELLA!  

EL MAYOR PREMIO ES COMPARTIRLO

 
Carta de Rafael Garcés PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 10 de Noviembre de 2015 11:27

Rafa Garcés

A la familia Verde del Club Baloncesto Villanueva de La Cañada:

Los que me conocéis bien, sabéis que soy una persona introvertida y callada, que no me gusta mucho llamar la atención, ni ser protagonista pero he escrito estas letras y quiero compartirlas con todos vosotros.

Quiero  comunicaros que he decidido poner fin  a mi etapa en las pistas, como jugador, entrenador y estos últimos años como delegado de campo. Han sido 20 temporadas repartidas primeramente como jugador del equipo Senior y entrenador de diferentes categorías y las últimas 14 como Delegado de Campo, desde la temporada 2001-2002 posterior a mi retirada como jugador, en la temporada 2000-2001, y hasta la temporada pasada 2014-2015, con algún impas ausente entre medias (un par de temporadas creo recordar).

Pienso  que todo ciclo en esta vida tiene un final y creo que el mío ha llegado; la decisión no ha sido fácil de tomar, llevo muchos años dentro de este club, desde el inicio del mismo, y dentro de este maravilloso deporte; es una decisión personal muy meditada durante largo tiempo y motivada por varios motivos (falta de tiempo, falta de motivación, desilusión, decisión personal …)  un conjunto  de factores que me acarrea  personalmente una desazón que no me permite estar al 100 %, factores que  me han llevado  a tomar finalmente esta decisión.

Quiero  dar las gracias por todos estos años estupendos a todos los que de alguna u otro a manera me han aguantado en el desempeño de estas tareas:

A la Dirección técnica, y en especial a Josele por dejarme desempeñar tales funciones dentro del organigrama del club.

A los Entrenadores y Jugadores, que han pasado por el club  durante todos estos años, por su dedicación y tiempo  y por dejarme compartir y  disfrutar de este deporte con ellos.

A la afición en general de nuestro club, “La Marea Verde”, como me gusta llamarla, que día tras día habéis estado  apoyando al club tanto en las duras como en las maduras.

Y también porque no decirlo, a árbitros y auxiliares de mesa de la federación, que son también gente con los que he tenido que tratar, sobre todo en esta última etapa.

Por último quiero deciros que no es un adiós definitivo sino un hasta luego, si se puede decir así, y que no abandono definitivamente  el Club de mi vida (más de 20 años, primero en Madrid y después en La Cañada); seguiré siendo miembro de la Junta Directiva mientras pueda y ayudare y colaborare siempre que pueda con el club en las diferentes actividades que organiza, como es el Torneo de Navidad Memorial Pepe Domínguez, Fiesta del Día del Club, etc, etc.

Un saludo cordial y Aúpa La Cañada!!!!

 

Rafa Garcés

 

 

 

Última actualización el Martes, 10 de Noviembre de 2015 11:39
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 34
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada