Competiciones Resultados
2017-2018
Resultados 12, 14, 16, 17 y 18 de Diciembre de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 19 de Diciembre de 2017 13:58
lunes 18 de diciembre de 2017

Sub 21 Masculino Preferente

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-66

 


 
 

domingo 17 de diciembre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-E. LECLERC OLÍMPICO ARANJUEZ

84-45

(19-9; 28-13; 12-11; 25-11) Tras dos partidos malos donde hemos dejado escapar dos victorias contra equipos de arriba, y además mostrando malas sensaciones, hemos jugado un partido a gran nivel tras dos semanas buenas de entrenamientos contra un equipo con muchas bajas, en el que sólo faltó mayor acierto y movimiento de balón en el tercer cuarto. Empezamos ambos equipos tanteándonos, viendo las ventajas de cada equipo y con más empuje en defensa que claridad en ataque, en cuanto empezamos a mover el balón hacia dentro y de ahí invertir con pases y movimiento sin balón empezamos a encontrar situaciones sencillas, unido a las transiciones tras cerrar bien el rebote y un buen acierto de 3 tras leer bien las ayudas al poste cogimos las primeras ventajas. El segundo cuarto fue el más productivo en ataque, supimos tanto cómo meter balones dentro como a quién sacarlo para generar ventajas tanto en la zona como en la línea de tres, yéndonos con 7 triples al descanso tanto antes como después de atacar la zona que se nos planteó, mientras en defensa recibimos varias canastas de mérito en los primeros minutos que supimos solventar aumentando la defensa y cerrando bien el rebote, con un único lunar desde la línea de tiros libres. Tras el descanso el equipo visitante estaba claro que no iba a quedarse de brazos cruzados y aumentaron atrás haciendo ajustes defensivos para el cierre de nuestros jugadores grandes, mientras intentamos solucionar los ataques precipitados desde el triple que en este cuarto sólo acompañó en los primeros ataques, manteniendo la compostura en defensa a pesar de bajar en el acierto. El último acto comenzamos con dos defensas horribles que nos meten dos triples, los cuáles nos despiertan y los contestamos con otros dos triples en las dos siguientes jugadas, a partir de ahí volvimos a jugar a través de la defensa y tuvimos acierto a través de los exteriores jugando hacia dentro al abrirse la defensa rival, jugando con mucha soltura y poca presión provocando que aumentara nuestro porcentaje. Nos vamos con muy buenas sensaciones para el corte navideño y con la cabeza ya enfocada en cómo debemos hacer las cosas, terminamos la primera vuelta con un balance de 6-5 lo cual es positivo, pero sabemos que podemos hacerlo mucho mejor sobre todo en ciertos partidos, ahora a descansar y volver con más energías ante los dos primeros partidos tras las vacaciones que son de mucha importancia.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TORREJÓN BASKETBALL

32-60

(4-17; 5-12; 11-19; 12-17) Comenzamos el partido con poca agresividad en defensa, concediendo canastas fáciles y con poco acierto de cara al aro, sólo se consiguió anotar una canasta y dos tiros libres. Llegamos al final del primer cuarto trece puntos abajo. En el segundo cuarto, incrementamos por momentos la defensa, pero seguíamos sin ver aro. Su anotación descendió es este segundo período, aunque nuestra falta de éxito en ataque no consiguió acercarnos en el marcador. Reanudamos el juego tras el descanso, cerrando un poco mejor el rebote y corriendo en contrataque, aumentamos nuestra anotación, pero no defendimos los cortes por delante y se distanciaron aún más. Durante el último período nuestro desacierto en los tiros libres, se tiraron 8 anotando 2, hizo que acabáramos más distancia en el marcador de lo que debería haber reflejado el último cuarto. Cabe destacar el aumento de la intensidad defensiva en alguno momentos, el empeño en algunas fases para ir al aro (se consiguió que una de las jugadoras contrarias fuera expulsada por cometer 5 faltas personales y esto no se había logrado en ningún partido hasta ahora) y la notable mejoría como equipo. Para seguir progresando, sólo queda aumentar la participación en los entrenamientos para preparar mejor los partidos. Sin duda, la victoria está un poco más cerca.

 

sábado 16 de diciembre de 2017

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

64-48

(11-5/ 6-7/ 7-15// 4-10/ 9-10/ 8-20) Primer partido después del parón del puente y se nota. Empezamos haciendo buenas acciones y con buenas ideas pero se nos escapan los balones, no entran las canastas de debajo del aro, nos botamos en el pie o pasamos a los que no van de verde y nos quedamos un poco estancados. Después del descanso, conseguimosncambiar un poco la actitud para bien, sobretodo defensiva y a partir de ahi empezamos a crecer y a sentirnos mejor en el campo. Vamos de lo fácil a lo difícil y poco a poco van saliendo las cosas. De nuevo despertamos tarde en el partido. Tenemos que corregir eso y seguir trabajando para mejorar cada vez más! Ahora a descansar en el parón de Navidad y a volver con más ganas que nunca para terminar la primera fase. Feliz Navidad.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET 'B'

41-19

(10-0; 4-0; 4-9; 6-3; 10-2; 7-5) Gran partido de los chicos del alevín masculino de segundo año para cerrar el año, una intensidad de salida muy elevada dentro y fuera de la pista hacia que todos los chicos, los que juegan en ese momento y los que esperan en el banquillo, estuvieran concentrados en todo momento y cuando conseguimos esto el potencial de este equipo queda claro. Grandes defensas que permitían juego rápido y cuando no se podía correr buen juego en estático de cinco abiertos pasando y cortando con muy buenos movimientos. Solo fallos inexplicables de cara al aro impidieron un marcador más dispar. Esto se puede aplicar a todo el partido excepto unos minutos del tercer sexto, en el que se dejó de defender inexplicablemente y Alcorcón aprovecho las facilidades que se le regalaron, debemos evitar estos momentos de desconcierto. Aprovechemos el parón por navidad para seguir trabajando duro y volver con aun más ganas de mejorar día a día.


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO

8-58

(0-8, 4-15, 2-10, 0-17, 2-4, 0-4) Primer partido de vuelta contra el primero de la tabla y único equipo que nos ha cerrado marcador, ahora, si cabe destacar que, el partido en su casa se cerró en el cuarto tiempo y en casa llegamos hasta casi mitad del último. Además hemos anotado más canastas si tenemos en cuenta el tiempo después del cierre. Nos costó entrar en el partido 2 periodos, comenzando en el tercero a ver nuestra intensidad en defensa. A partir de ahí llegamos en numerosas ocasiones con pases a canasta contraria, con entrada y tiro de muchas de nuestras jugadoras. Estamos aprendiendo muy rápido, y seguimos creciendo en ganas y diversión. Bravo chicas. Ahora toca descansar después de nuestro Torneo de Navidad. Buenas vacaciones y seguimos disfrutando del baloncesto el año que viene!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

ARROYOMOLINOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-32

 


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET GRUPO QUINTANA

64-19

(10-3, 18-4, 13-10, 23-2) Partido contra un equipo situado en la tabla muy próximo a nosotras y por tanto a priori partido competido. Comenzamos muy concentradas y con máxima intensidad que fue creciendo sobre todo en defensa. El segundo tiempo supuso una rotura de partido claramente por los continuos robos de balón desde campo ofensivo con anotación fácil. La diferencia en marcador así como en juego con respecto al otro equipo se mantuvo a pesar de un tercer periodo más igualado. El último cuarto fue destacable, de nuevo rompíamos el juego sin dejar salir de campo defensa del rival. Destacar además el trabajo de las infantiles que jugaron con nosotras, se las ve crecer en su juego y seguridad. Gran partido y sobre todo gran defensa. Enhorabuena chicas. #Orgullosos-de-nuestras-Cadetes!!


 

Cadete Femenino Verde

BUEN CONSEJO 02-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-43

(16-16; 9-8; 15-8; 17-11) Partido contra un equipo que nos tenía ganas tras lo que sucedió en la ida y que preparó a conciencia este encuentro. Empezamos ambos equipos alternando canastas, se vió un gran primer cuarto en ataque ya que las defensas tardaron en adaptarse a las situaciones que se iban planteando, en defensa poco a poco fuimos viendo cómo defender situaciones de mano a mano, inversiones y basculaciones en defensa, algo que ya en el segundo cuarto supimos empezar a defender, y en ataque buscando la velocidad y el tiro librado en el cual tuvimos mala suerte ante buenas opciones de tiro, faltó algo más de paciencia en dar un pase extra o en jugar 1x1 hacia dentro. Tras el descanso seguimos a nuestro ritmo, pero en la segunda mitad de este periodo nos empezaron a plantear defensas alternas en función de si había canasta o no, una zona press y una individual, intentando salir de la presión zonal con bote en vez de con pase varias jugadas seguidas en que perdimos balones o llegaban muy difíciles al campo de ataque, esos dos minutos marcaron la distancia final del periodo, mientras en defensa nos planteaban inversiones constantes para forzar el 1x1 de sus jugadoras destacadas. El último cuarto ya asentamos qué debíamos hacer y volver a nuestro juego, así nos llegamos a poner a 3 puntos tras un parcial de 9-2 en la primera mitad, pero ahí empezaron a fallar las fuerzas y la claridad, perdiendo varios pases que no solemos perder, un par de fallos defensivos que tenemos superados y no llegar a un par de jugadas de estrategia mientras en ataque tirábamos más de corazón que de cabeza, marcaron una diferencia que no se vió reflejada en el campo, pero que nos hace irnos orgullosas de nuestro trabajo y sabiendo que somos capaces de competir jugando a nuestro juego. Tras las navidades falta por jugar el último partido de esta fase que decidirá si jugamos en el grupo de arriba o no, ahora toca un merecido descanso para volver con más fuerzas y poder competir con las mejores de nuestra liga, algo que nos merecemos.


 

Cadete Masculino Federado

PILARISTAS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-42

(22-9; 19-12; 18-4; 20-17). TL= 2/16 (13%) Nuevamente volvimos a ser 8 jugadores para jugar, y eso es poco para jugar contra un equipo que sólo ha perdido un partido en toda la temporada, a pesar de que estuviéramos a punto de ganarles en casa. Pero fuera el partido fue muy distinto. Sólo competimos los 5 primeros minutos de los dos primeros cuartos y los 5 últimos del partido, que los ganamos. El resto malo. PARA MEJORAR: 1- Perdimos muchos balones tontos y fallamos mucho debajo de canasta. 2- Los rebotes defensivos, otra vez muy mal. 3- El pésimo % de tiros libres. LO MEJOR: Los tres tramos del partido en los que sí competimos. Y, por supuesto la victoria contundente en el partido del Torneo de Navidad. Cerramos el 2017 con victoria y buenas expectativas para el año que viene. Esta semana entrenamos Martes y Jueves y luego descansamos por Navidad.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS NUMEROS

35-61

(14-5; 3-21; 10-22; 8-13) Último partido de la primera fase. Jugamos contra un rival que está en la parte alta de la clasificación y necesitamos salir muy concentrados atrás. Así lo hacemos y conseguimos dejar nuestra canasta a cero durante 7 minutos muy buenos en defensa. En ataque todavía nos cuesta, pero cuidamos el balón y sólo concedemos 1 pérdida lo que hace que al final del cuarto vayamos 14-5 en el marcador. Durante el segundo y tercer cuarto nos bloqueamos en ataque y a partir de ahí vienen nuestros problemas, numerosas pérdidas por malos pases, contraataque por mala selección de tiro y lamentablemente encajamos un parcial de 13-43 en estos dos cuartos lo que nos hace imposible competir el partido. El el último cuarto volvemos a ser nosotros, cerramos el aro pero no estamos muy acertados frente a la canasta contraria, aún así estamos a la altura y jugamos hasta el final de tú a tú. A pesar de las derrotas, las noticias son excelentes, en una categoría exigente, siendo de los equipos más jóvenes, estamos empezando a crecer en nuestro juego y durante la primera vuelta no competimos, en cambio hemos acabado la fase con sensación de que vamos a más y no nos vamos a conformar. Aprovecharemos el patrón navideño para descansar, coger fuerzas y seguir mejorando cada día. Enhorabuena cadetes.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS

43-55

(8-11; 14-11; 9-16; 12-17) Último partido de la primera vuelta, salimos muy dormidas y espesas, nos cuesta circular el balón y Corazonistas empieza a enseñar sus principales armas mostrando una defensa intensa y salida en velocidad a la contra. 0-6 de parcial hasta que comenzamos a funcionar y encontrar el camino al aro. Conseguimos penetraciones y sacamos faltas que no anotamos(0-8 en tiros libres en el cuarto), pero ya estamos ahí a pesar de perder por 3 tantos tras los primeros minutos. El segundo acto seguimos produciendo, y, tras un intercambio de canastas, conseguimos un parcial de 8-0 que nos da energía extra para irnos al descanso con empate en el marcador. A pesar de no comenzar mal la reanudación, otra vez estamos muy fallonas no solo desde la personal sino con tiros muy fáciles debajo del aro, somos muy blandas en la pintura y las rivales aprovechan para correr y sacar 7 puntos de ventaja en este periodo. Queremos meternos en la disputa por la victoria pero seguimos desacertadas bajo el aro y además durante los primeros minutos perdemos numerosos balones en nuestra salida, aprovechando las visitantes para rondar los 20 puntos de diferencia. Acabamos el partido mucho mejor dejando la distancia en 12 tantos. Ánimo chicas, el único camino para mejorar es el trabajo, y después, más trabajo. Seguro que estamos dispuestas y tras las vacaciones navideñas retomaremos la temporada con más ganas todavía.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

71-78

 

 
 

jueves 14 de diciembre de 2017

Infantil Masculino Preferente

ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-32

 

 

martes 12 de diciembre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

ESTUDIO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-37

 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 11

El Club eres TÚ

caras1617_184.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTuenti2Twitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada