Competiciones Resultados
2017-2018
Resultados 3 y 4 de Marzo de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 05 de Marzo de 2018 17:16
domingo 4 de marzo de 2018

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LOS LEONES DE EL ESCORIAL

73-82

(13-23; 14-23; 18-19; 28-17) Por tercera semana consecutiva dejamos todo para el final, con el mismo resultado, en el primer cuarto aguantamos gracias al tiro exterior pero estuvimos mal en defensa en la circulación visitante, el segundo cuarto sumamos gracias a los tiros libres a pesar de estar continuamente protestando por las faltas, el tercero nos dimos cuenta de nuestra ventaja interior y empezamos a competir, y el últimos lo ganamos holgadamente pero ya era tarde, a pesar de llegar a estar 6 abajo y ataque tras ir 25 abajo, otra vez más remamos para morir en la orilla, debemos quitarnos esa presión y tensión fuera de la cancha para demostrarla defendiendo de verdad como hemos hecho múltiples veces. Quedan 3 partidos de la primera fase, los 3 fuera de casa, y somos capaces de llevárnoslos pero sólo si somos un equipo dentro del campo y disfrutamos jugando.


 

2ª Autonómica Femenina B

REVOLUTION GESPROMAR 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-10

(8-2; 15-3; 13-0; 12-5) Este partido no tuvo historia. Algunos tienen poca, el de hoy, ninguna. Con 6 jugadoras participamos en el encuentro, ellas eran 12. Agradecer a quien no vino su inasistencia al partido, su falta de compromiso con el resto de compañeras amplio. En cuanto al encuentro, falta madurez para afrontar situaciones de juego adversas: el rival hoy era sencillo y contra otros equipos más complicados se ha jugado mejor. Asusta atacar con decisión, evitamos el contacto en entradas a canasta, no crramos el rebote (sobre todo arriba), el balón quema a algunas jugadoras y defienden sin ningún tipo de garra (salvo alguna excepción). En cualquier caso, sólo por el número de efectivos con los que se afrontó el partido era una misión difícil y más cuando alguna jugadora acudió al encuentro después de haber estado enferma. La madurez en los partidos se adquiere jugando, las ganas hay que traerlas puestas antes de cada partido. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Preferente

UROS DE RIVAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-27

(15-4; 21-13; 20-2; 24-8) Cuarto partido contra los de Rivas, ya nos conocemos y los primeros minutos son de tanteo, 6-4 en el marcador a mitad de primer cuarto, y es lo más cerca que estuvimos de competir el encuentro. A partir de aquí, monólogo local, que hicieron un gran trabajo en defensa, anulándonos por completo y castigándonos continuamente a la contra. El segundo cuarto fue mejor para los nuestros, fabricando canastas de mérito y pasando de los 10 puntos anotados. Pero fuimos de más a menos, al contrario que los ripenses, que acabaron muy fuertes, consiguiendo mucha distancia en el marcador final. Hoy no estuvimos como acostumbramos últimamente, pero seguiremos entrenando duro para volver al camino que estábamos siguiendo. Ánimo chicos, a por el próximo.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA 'B'

47-69

(6-10; 11-24; 13-17; 17-18) Partido de vuelta contra Boadilla. En su campo muy mala primera parte y mejor la segunda compitiendo los 2 cuartos. En este partido competimos todos los cuartos, en el primero salimos concentrados y eso se notó en defensa donde supimos pararles en el 1x1 y cerrar bien el rebote. En ataque nos faltó fluidez y eso se vio en que no pudimos jugar en equipo terminando muy pronto los ataques y no siempre en la mejor situación, con todo y debido una gran defensa acabamos 4 abajo. El Segundo fue nuestro peor cuarto, ellos estuvieron acertados en el tiro exterior y eso debilitó nuestra fortaleza defensiva, en ataque estuvimos mejor pero descartados y sumando estos 2 factores se traduce en que ellos rompen el partido y nos vamos 17-34 al descanso. Nuestra segunda parte fue muy buena, sobre todo en ataque donde tuvimos fluidez en las inversiones y fuimos agresivos en los 1x1 pudiendo castigar con los cortes sobre la ayuda. Sufrimos en la salida de presión aunque fuimos aprendiendo y Leyendo mejor para convertirlo en ataques con superioridad. El equipo sigue creciendo y madurando así que debemos seguir trabajando para que la continuidad sea mayor.


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALUCHE

67-62

 


 
 
 

sábado 3 de marzo de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SANTA GEMA

26-77

(5-14; 2-17; 8-18; 6-14; 5-10; 0-4) Vivimos un partido que necesitábamos desde hace muchas jornadas. El equipo comenzó concentrado y con ganas de salir a hacerlo bien. Nos atrevimos a probar cosas nuevas y reencontrar esas sensaciones que nos da el baloncesto para disfrutar. En defensa tuvimos intensidad pero nos penalizaban esas faltas de concentración y rapidez de reacción en los saques de las contrarias. En ataque jugamos en equipo con dos o tres pases y buscando el aro pero nos faltó mucho acierto. Debemos volver a la senda de entrenar conceptos técnicos y llevarlos al juego. Muy importante el mensaje del sábado. ATACAMOS Y DEFENDEMOS EN EQUIPO. Vamos por buen camino y por aquí debemos seguir. #GoGuerreras #GoEquipo


 

Alevín Masculino 1er Año

ISAAC NEWTON-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Partido suspendido por lluvia.


 

Benjamín Femenino 1er Año

DISTRITO OLÍMPICO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-19

(10-2; 10-2; 10-2; 12-7; 15-0; 13-6) De nuevo partido contra un equipo en su mayoría benjamin, y las prebenjamines que tenía apenas si jugaron lo estrictamente obligado; además dos jugadoras muy altas que les permitía sumar dos puntos siempre que el balón llegaba debajo del aro o bien por pase altos a sus manos o por rebote. A pesar de la diferencia, jugamos sin miedo, corrimos y llegamos a canasta contraria con más de tres pases, llegando a tocar todas las jugadoras balón. La mitad del equipo anoto, de dos o desde tiros libres, esta última posición difícil porque estaba a la distancia de cancha de canasta grande y la dificultad para llegar era alta. En defensa estábamos con nuestro par pero nos costó correr los contrataques, y evitar canasta, aún miramos muchas el balón y acompañamos a la contraria, en lugar de ir a robarla el balón. Tuvimos dos tiempos más acertados y evitó que nos cerraran marcador, que llegó en el último minuto del último tiempo. Buenas sensaciones con este partido a pesar del marcador. #Sois muy grandes- pequeñas!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB GETAFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

 


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO LOS SAUCES 03

27-32

(8-10, 9-12, 8-4, 2-6) Partido de vuelta contra un equipo que nos ganó en su casa de trece puntos y que está justo encima en la tabla. El partido comenzó frio para los dos equipos, con precipitaciones en pases que suponían errores para ambos equipos. Nos costó comenzar a hacer nuestro juego, correr contrataque, y nos costó defender el uno contra uno constante del otro equipo que afortunadamente no llegaban a finalizar. Fuimos siempre detrás en el marcador, y un muy buen tercer tiempo nos puso a un punto para empezar el cuarto, pero nos desinflamos, no nos creíamos que podíamos ser superiores y no finalizábamos en canasta a pesar de llegar con facilidad. La diferencia final fue pequeña a pesar de las circunstancias, lesiones y enfermedades de última hora. En condiciones normales y con mayor confianza en nosotras, este partido claramente hubiese sido nuestro, hemos crecido como jugadoras y como equipo, lo hemos ido demostrando en la segunda fase y sobre todo en el último partido contra las primeras. ¡¡¡Bravo chicas, seguimos!!! #Orgullosos de nuestras Cadetes!!!


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

80-46

(23-12; 16-12; 24-14; 17-8) Comienzo de la segunda vuelta, en la ida perdimos de 22 puntos contra este equipo que venía de casi ser primero de grupo en la primera fase, y nos propusimos levantar el average desde el salto inicial y así lo hicimos, 10-0 de parcial inicial donde nuestra velocidad de pase y de toma de decisiones era muy alta para un equipo visitante que no se esperaba algo así, poco a poco el parcial se fue compensando pero manteniendo los 10 arriba. El segundo cuarto tras un par de minutos de tanteo, rompimos con otros 12 puntos seguidos llegando a los 20 de ventaja a través de los cortes por la espalda y el rebote de ataque, pero un parcial de 6 puntos al final debido a nuestras faltas reducía el parcial a 15 puntos, la mitad del camino. Tras el descanso salimos como al inicio, 13 puntos casi del tirón ponía un 52-26, jugando con juego sin balón y neutralizando de nuevo a sus dos jugadoras más importantes, las faltas volvieron a hacer mella empezando a recibir puntos desde el tiro libre, aún así aguantamos gracias a los balones por la espalda y el juego de cara de nuestras grandes. El último cuarto comenzó con dos canastas visitantes que recuperaban el average, pero rápidamente nos pusimos a defender y recibimos de ahí hasta el final del partido sólo desde el tiro libre, aprovechando el desbocamiento del partido y la bajada de brazos visitante aumentamos el marcador anotando los últimos 11 puntos. Hemos subido la primera piedra para mantenernos arriba recuperando el average, aún nos quedan 4 partidos pero para después de semana santa, ahora toca aprovechar para descansar piernas pero trabajando para seguir mejorando nuestro nivel de cara a los últimos partidos.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN VIATOR 'B' LA ALEGRÍA

39-44

(15-6; 8-9; 8-13; 8-16). TL= 7/12 (75%) Gran primer tiempo contra el mejor Equipo del Grupo, un equipo que el año pasado estaba en Preferente. En el segundo tiempo nos pusieron una zona, que no supimos atacar. PARA MEJORAR: 1- El ataque contra zona, que tampoco lo habíamos trabajado 2- El tiro, no metemos uno. Y es la mejor arma contra la zona. 3- La defensa en el segundo tiempo. Nos metieron demasiadas canastas fáciles muy rápido. PARA APRENDER: Su actitud en el banquillo, todos animaban. Se notaba que venían de Preferente. Es lo que nosotros queremos hacer. LO MEJOR: 1- Magnífico primer cuarto, con muchísima intensidad, sin dejarles atacar. Lo mejor de temporada, la intensidad de salida de este partido. 2- La defensa del primer tiempo, los robos de balón y las canastas fáciles que metimos. Toda va unido. 3- POr fin un buen porcentaje de tiros libre, 75%. ¡Bravo! LO PRÓXIMO: Trabajaremos un poco la zona esta semana (sólo un poco) y mucho tiro, que nos sigue fallando.


 

Infantil Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

18-36

(2-9; 3-6; 8-8; 5-13) Comenzamos el partido bastante concentradas, sacando faltas pero sin sumar desde el tiro libre, metemos sólo una canasta de campo en el primer cuarto pero en defensa no lo hacemos nada mal. Segundo y tercer cuarto son nuestros mejores periodos, Aún perdiendo de 10 puntos, tenemos sensación de que en cualquier arreón ofensivo nos metemos en la lucha por el partido. A pesar de comenzar bien los últimos minutos y ponernos a 8 puntos, no nos creemos capaces de competir el encuentro y encajamos un parcial de 0-9 que decanta el marcador hasta el final. Nuestra defensa va mejorando pero necesitamos más carácter, sobre todo en ataque. Seguiremos trabajando para mejorar, muy bien chicas, ánimo y a entrenar duro.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JESÚS MARÍA

85-62

El partido, lo empezamos de la peor manera posible, todo lo contrario a lo hablado en el banquillo antes de comenzar, pérdidas, malas decisiones, y falta de intensidad. Acabando con un parcial de 4-19. El segundo parte, empezamos a subir la intensidad, nuestra ventaja física, y con más ímpetu que brillo conseguimos bajar la diferencia a un solo punto al descanso. Nuestra segunda parte, fue mucho mejor y conseguimos llevarnos el partido sin sufrir en los minutos finales. Aún así, hay que ser más exigentes con nosotros mismos y no podemos perder la concentración durante tantas fases del partido. Animo para esta semana de trabajo y a por el siguiente rival en un cruce importante!!
Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2018 10:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 22

El Club eres TÚ

caras1718_026.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTuenti2Twitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada